Catalunya: Archivado el expediente contra ‘piolines’ por una pelea en un bar del Born

El Cuerpo Nacional de la Policía ha archivado el expediente abierto contra un grupo de agentes que fueron enviados a Cataluña con motivo de la celebración del referéndum del 1-O y que protagonizaron una pelea en un bar del Born de Barcelona la noche del 25 de octubre de 2017. los agentes hicieron destrozos en el local y agredieron a los camareros para que se negaron a servirles más alcohol.

El Ministerio del Interior, en una respuesta al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, confirma que la policía española cerró la investigación interna en octubre de 2018, meses después de que el juzgado que investigó los hechos archivara la causa contra los agentes, que se alojaban en uno de los barcos del puerto. El ministerio defiende que los agentes no tuvieron ninguna responsabilidad en los hechos y que fueron los camareros los que los atacaron.

Iñarritu Congreso pelea policías Born

Interior sostiene que el incidente fue consecuencia ” de la desaparición” en el interior del bar del móvil de uno de los agentes. Según su relato, cuando se dieron cuenta que no lo tenían pidieron explicaciones y uno de los camareros golpeó un funcionario policial, causándole heridas en los brazos. El móvil, prosigue, apareció detrás del mostrador bajo una tarima de madera “desconociéndose cómo fue a parar allí”.

La versión del robo del móvil como inicio de los incidentes se encuentra a años luz de la dada por los camareros cuando ocurrieron los hechos. Testigos de la pelea confirmaron que los agentes estuvieron molestando a los clientes, autobuses y increpando a los camareros para que hablaran en castellano. Confundieron el italiano con el catalán.

Cuando el teléfono, los camareros aseguran que fue a parar allí porque el agente terminó detrás de la barra reclamando que los sirvieran más alcohol.

Iñarritu Senado pelea Born Barcelona

Fuente: www.elnacional.cat

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *