El provincianismo organiza en Granada la presentación del libro de un ultraderechista el 2 de enero

El provincianismo que en Granada tiene sus referencias en la ultraderecha más reaccionaria vuelve a retratarse este 2 de enero. Si cada año se les puede ver codo con codo en la plaza del Carmen de Granada con grupos neonazis o de ultraderecha, este año también han organizado su propio acto ultra para la tarde.

Con motivo de la efeméride que el Ayuntamiento de Granada (PSOE) celebra como si la conquista de Granada hubiera sido ganar un mundial de fútbol, el autodenominado ‘granadinismo’ vuelve a mostrar cuales son sus referencias políticas e ideológicas con la presentación de un libro. Y no un libro al azar.

Para la tarde del día 2 ya han anunciado la presentación del libro titulado “Reconquista” de Iván Vélez. Pero ¿quién es el tal Vélez? Iván Veléz es un ultraderechista de Cuenca que no esconde sus simpatías hacía Vox y que se califica a sí mismo como “investigador” asociado a una fundación conocida por su rojipardismo y su revisionismo, la Fundación Gustavo Bueno.

Por si no quedara claro de qué pie cojea, Vélez ha participado en actos organizados por Vox en Sevilla que lo califican como personalidad ’eminente’. Los vínculos del provincianismo granadino y la ultraderecha son conocidos y públicos. Incluso con grupos neonazis, de los que hemos informado desde La Otra Andalucía. Hace tres año señálabamos su papel como quinta columna de Vox en Granada. Los vínculos ideológicos y políticos son más que evidentes.

Si alguno de nuestros lectores o lectoras tuviera curiosidad por conocer las soflamas y rebuznos que en dicho acto se van a proferir, les podemos hacer spoiler.

Antes de ayer la misma cuenta de Twitter que anuncia la presentación del libro del ultraderechista definía los casi 800 años de existencia de Al Ándalus, la civilización más avanzada de Europa y el Mediterráneo en la Edad Media, como “dominación islámica”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Fuera fachas de Andalucía. Castellanos como Iván Vélez, también (en al-Ándalus los godos no son bienvenidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *