El ejército ucraniano, proxy de la OTAN, ataca el principal hospital de Donetsk; hay un muerto

De acuerdo con la información publicada por el jefe interino de la república de Donetsk, Denís Pushílin, en su canal de Telegram, las Fuerzas Armadas de Ucrania (que actúan como proxy de la OTAN) han atacado la misma jornada al hospital Kalinin, considerado como el principal del Donestk. “Todos los pacientes fueron evacuados. El personal médico no resultó herido”, ha dicho Pushílin.

El bombardeo ha dejado al menos una persona muerta y dos heridas. De acuerdo con el ministro de Salud de la República de Donetsk, Dmitry Gartsev, las tropas ucronazis bombardearon el edificio que alberga los departamentos de neurocirugía y de tratamiento y diagnóstico.

Desde las primeras horas del domingo, las fuerzas ucranianas han lanzado decenas de misiles contra Donetsk, utilizando sistemas de cohetes múltiples Grad y sistemas de artillería de calibre 155 milímetros. Durante los bombardeos, las tropas ucranianas dispararon unos 40 misiles contra distintos barrios de la ciudad.

Unos días antes, el 15 de diciembre, los militares neonazis de Kiev dispararon 40 proyectiles contra la ciudad de Donetsk, lo que dañó “instalaciones civiles, edificios de viviendas, una catedral o un jardín de infancia”. El ataque, según las autoridades de la región, ha sido el más masivo desde 2014, en lo cual un civil perdió la vida y otros nueve, incluido un niño, resultaron heridos.

Fuente: Hispan TV / TELESUR / RTVE.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *