Se conmemora el día de la juventud revolucionaria andaluza

Tal día como hoy, en el que fue asesinado por la Guardia Civil el joven almeriense Javier Verdejo Lucas, se conmemora el día de la juventud revolucionaria andaluza por parte de la izquierda independentista. Un reportaje sobre el caso se puede leer en nuestra sección Memoria Andaluza.

Con motivo de esta fecha las Juventudes Infantistas han publicado un comunicado, así como un vídeo de invitación a los actos que tendrán lugar esta tarde en Almería para conmemorar este día. Los reproducimos a continuación:

Comunicado de las Juventudes Infantistas de Nación Andaluza por el 45 aniversario del asesinato de Javier Verdejo

Las Juventudes Infantistas de Nación Andaluza estamos presentes este 13 de Agosto en el homenaje a Javier Verdejo, un joven almeriense que fue asesinado en 1976 por la Guardia Civil cuando hacía una pintada en una pared con las palabras Pan, Trabajo y Libertad, para reivindicar su figura en este día, que para nosotras debería de ser el día de la juventud combativa andaluza.

Como jóvenes andaluzas como Javier, sufrimos las desigualdades y la precariedad laboral, la inseguridad en el futuro, el miedo al desempleo y el fantasma de la emigración, por culpa de un sistema político y económico colonial impuesto desde la metrópoli; igual que entonces como ahora, la rebeldía no es una opción, sino una obligación.

El Caso de Javier no fue un caso aislado, sino un asesinato político, un asesinato de Estado como muchos de los que ocurrieron en esos años, y a día de hoy son muchas las camaradas que siguen sufriendo el acoso y la represión por parte del Estado Español, con las que desde aquí nos solidarizamos como juventud consciente de nuestra clase y de nuestro país.

Con el homenaje a Javier, y teniendo siempre presente su recuerdo, denunciamos que casos como el suyo no fueron un hecho aislado en la mal llamada “Transición”, exigimos que se haga justicia, ¡Javier, no te olvidamos!

¡Viva la juventud revolucionaria andaluza!

¡Viva Javier Verdejo!

¡Pan, Trabajo y Libertad!

¡Viva Andalucía Libre!

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Mucha fuerza para la juventud independestista andaluza. Sin conciencia nacional no hay futuro para Andalucía, harán con ella lo que quieran.

  1. 13/08/2021

    […] entra­da Se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria anda­lu­za se publi­có pri­me­ro en La otra […]

  2. 13/08/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *