Campo de Gibraltar: Tres días de altercados en La Línea por la muerte de dos personas sin recibir auxilio en la mar

Esta noche han continuado los disturbios y altercados en La Línea de la Concepción que se han saldado sin heridos, tras la muerte de dos hombres a consecuencia del naufragio de su embarcación. La población del barrio de La Atunara de donde eran oriundos los fallecidos, un joven de 19 años y un hombre de 51, denuncia que la Guardia Civil ni socorrió ni dejó que embarcaciones del puerto salieran a socorrer los naufragados. La Policía española se apresuró a desmentir este extremo, sin embargo la población de La Atunara no les cree.

Ayer se produjo una manifestación en la que varios centenares de personas han participaron. Se inicio en el Puerto de la Atunara de La Línea pero posteriormente se convirtió en una marcha por la ciudad hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida de la Banqueta, en la que se vivieron algunos momentos de tensión. Los manifestantes la mayoría amigos, familiares y vecinos de la Atunara allegados a las dos personas que perdieron la vida el lunes en aguas del Estrecho, tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban) han reclamado justicia con pancartas y cánticos durante su manifestación. Insistían en que los agentes policiales omitieron el deber de socorro y no lanzaron al mar refuerzos para salvar estas dos vidas según informa Noticias Gibraltar.


Esta noche según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se han repetido los lanzamientos de piedras y objetos a los agentes de las fuerzas de seguridad.


Bomberos del parque de La Línea del Consorcio de la Provincia de Cádiz tuvieron que ser asistidos por compañeros de otros parques del Campo de Gibraltar para atender en torno a una treintena de actuaciones durante todo el día, incluida esta madrugada, según fuentes de Bomberos.

Solo desde primera hora de la tarde del martes, gran parte de los esfuerzos, con más de cinco horas de actuación, se centraron en los incendios de cañaveral y rastrojos que se produjeron en las zonas del Zabal y el Junquillo. Continúa también la quema de mobiliario urbano, en especial de contenedores de basura.

Según informa Andalucía Información, una vez alertado los efectivos de la Policía Nacional de los incendios, los indicativos policiales son recibidos con el lanzamiento de diferentes objetos, piedras y bengalas. Así, una furgoneta ha sufrido diferentes daños por el impacto de diversos objetos en la carrocería.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 13/05/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 14/05/2021
  3. 16/05/2021

    […] Los dis­tur­bios tie­nen su ori­gen en la muer­te de dos hom­bres en el mar este lunes que la pobla­ción del barrio linen­se de La Atu…. […]

  4. 21/05/2021

    […] Los disturbios tienen su origen en la muerte de dos hombres en el mar este lunes que la población del barrio linense de La Atunara den…. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *