El candidato de Nación Andaluza por Almería acudió al cierre de campaña de las elecciones del 2D de Nación Andaluza en Málaga (vídeo)

Nación Andaluza anunció que el cierre de campaña se celebrararía el viernes en Málaga, para aunar el camino hacia la liberación de Andalucía con el homenaje a la memoria de García Caparros que el 4D fue asesinado por defender su tierra, y al acto asistió el candidato por Almería de NA Mariano Junco.

Tras una dura campaña electoral a base de trabajo militante, donde militantes, adheridos, simpatizantes e independientes han realizado un trabajo de difusión de la candidatura y del programa electoral, de forma desinteresada, por el ideal de una Andalucía Libre y por la emancipación de la clase trabajadora, hemos llegado al acto final de la campaña. Con muy poco dinero y mucho esfuerzo. Por ello nuestro agradecimiento al más del centenar de personas que han puesto su esfuerzo en esta campaña, y que lo seguirán poniendo en todas las luchas que nos esperan a partir del día 3.

El cierre de campaña fué en Málaga, el viernes día 30, donde NACIÓN ANDALUZA celebró el día de Andalucía en conmemoración del 4 de Diciembre del 1977, cerrando de esta forma la campaña electoral.

En este acto intervinieron los cabezas de lista por Almería, Mariano Junco, Málaga Alfonso Martín y Granada, Carlos Rios, además de Penélope, miembro de la Comisión Permanente de Nación Andaluza y candidata por Sevilla.

La campaña, además de difundir un programa electoral diseñado para convencer al pueblo andaluz de la posibilidad de construir una sociedad diferente en base a unos valores alejados del sistema capitalista y del Régimen del 78, ha servido para repetir en todos los actos, escritos, comunicados y ruedas de prensa nuestro convencimiento de que nada nuevo va a salir de estas elecciones, independientemente de los resultados, de que solo la lucha en las calles, en los tajos de trabajo, en universidades y centros de enseñanza, en la presión popular a la burguesía y mediante la desobediencia civil a las leyes del Estado, nos va a traer la sociedad que necesitamos la mayoría de andaluzas, una sociedad justa y equitativa que tenga en la justicia social y la igualdad entre todos los seres humanos sus objetivos principales.

El día 30, las militantes y simpatizantes de NACIÓN ANDALUZA estuvieron en Málaga homenajeando a Fermín Salvoechea líder de las revueltas por una República Federal Andaluza, cuyo levantamiento contra el Estado el 4 de Diciembre de 1868 sirvió de inspiración a los convocantes de las manifestaciones del 4 de Diciembre de 1977; homenajeando también a Manuel José García Caparrós, asesinado en Málaga por la Policía española en la manifestación por el autogobierno andaluz del 4 de diciembre del 77, recordando a otros represaliados andaluces como Blas Infante o Javier Verdejo, y pidiendo la libertad de Fran Molero, preso en la cárcel de Archidona por protestar contra los recortes a la clase trabajadora.

Para NACIÓN ANDALUZA lo verdaderamente importante empieza el día 3 de diciembre, y por ello pedimos a todas las almerienses que nos apoyen y participen con nosotras en las luchas por Andalucía y Almería sin bases militares, en las Marchas a Viator, a Rota o a Morón, en los actos contra el fascismo, en las manifestaciones a favor de los pensionistas; por una sanidad y educación públicas y de calidad, contra las guerras y las agresiones imperialistas, por la Independencia de Andalucía y por la soberanía económica de la clase trabajadora andaluza, en apoyo a los sindicatos de clase en sus luchas y sus reclamaciones.

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *