Cádiz: Vox estaría detrás del abandono de Canal Sur de la retransmisión del Carnaval

Según el medio VIVA CÁDIZ fuentes cercanas al proceso de adjudicación de los derechos de retransmisión del Carnaval de Cádiz al parecer “VOX estaría presionando al gobierno de la Junta de Andalucía para que Canal Sur no divulgue el COAC, a través de su retransmisión”, ya que “no es del gusto” del partido de Santiago Abascal.

Supuestamente, la oferta presentada por Canal Sur para retransmitir el COAC “era 7.000 euros más baja” que la Onda Cádiz, “quién perdió 150.000 euros el año pasado con el Concurso, ya que el gasto superó con creces a los ingresos”, entre ellos los de publicidad.

La decisión de ceder los derechos a Onda Cádiz fue tomada a raíz de “varios informes económicos positivos” sobre la televisión pública que podía afrontar el gasto.

Además, varias cadenas de televisión de cobertura estatal como “Telecinco, La Sexta, Televisión Española y un grupo de comunicación muy importante afincado en Andalucía, habrían tenido un primer contacto para poder retransmitir el Concurso”.

En concreto, “Telecinco y La Sexta llevarían varios años interesados, y habrían aumentado dicho interés debido a los últimos acontecimientos”.

Algunos datos sobre el último COAC, es que “Canal Sur disfrutó de 100 acreditaciones de prensa y dos palcos, mientras que Onda Cádiz solo contó con 40”, es decir, 60 acreditaciones menos.

A día de hoy, el contrato entre la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval y Onda Cádiz “no ha sido firmado”, aunque se espera que tenga lugar en los próximos días.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *