Españolear: J.M. González “Kichi” propone Cádiz como sede del Tribunal Constitucional español

El españolismo de J.M. González “Kichi” parece estar desbocado. Tras proponer el pasado verano a la ciudad andaluza como sede del Congreso de la “Lengua Española” ahora el Ayuntamiento a través del concejal delegado de Presidencia, Paco Cano, ha ofrecido Cádiz como futura sede del Tribunal Constitucional. Todo ello integrando la alcaldía de referencia de Adelante Andalucía.

La idea -según ha declarado ufano el portavoz del Ayuntamiento- no responde al reciente anuncio de Pedro Sánchez de descentralizar las sedes institucionales de órganos estatales. «antes de ese anuncio, este Gobierno local ya había comenzado a trabajar en una idea que lanzaron Germán Teruel y Gabriel Moreno, dos profesores de Derecho Constitucional, y que consiste en que la ciudad sea la sede del Tribunal Constitucional en Cádiz. Y esa es nuestra propuesta, aquí y ahora» ha declarado.

Cádiz se ofrece para ser sede del tribunal que juzga basándose en una constitución impuesta bajo la coacción de 40 años de franquismo y la amenaza de otra asonada militar. Y que en cuanto a sus actuaciones, entre otras muchas cosas, anuló parte del Estatuto andaluz de 2007 porque “fragmentaba la cuenca del Guadalquivir” o que hoy mismo acaba de avalar por unanimidad la vigencia de la euroorden contra el presidente catalánen el exilio Carles Puigdemont.

El concejal ha defendido que existen diversas razones que respaldan la elección de Cádiz como sede del Tribunal Constitucional. «Por un lado, la historia de la propia ciudad, cuna del constitucionalismo español. Esa ya es una razón de sobra para que seamos la sede del Tribunal Constitucional».

En julio ya señalábamos que el Congreso de “Lengua Española” lo organizaba la RAE, una de las instituciones sostenedoras del españolismo lingüístico, la andalofobia y la estigmatización del andalú

Fuente: La Voz de Cádiz.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29/03/2023

    […] se podía esperar menos de quien aumenta los presupuestos a las cofradías o tuvo la ocurrencia de pedir que el Tribunal constitucional español se trasladará a su ciudad. Ha hecho muchas veces manifestación expresa de su españolidad, junto a su pareja, Teresa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *