Cádiz: Iñaki Bilbao deja la huelga de hambre

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere informar de que Iñaki Bilbao ha dejado hoy la huelga de hambre y el encierro que mantenía desde el 28 de mayo.

Hoy estaba llevando a cabo el 30º día de huelga de hambre y su cuerpo llevaba días sin poder asimilar el agua que tomaba y, por lo tanto, sin hidratarse. Como también ha concluido el encierro, ha tenido ocasión de telefonear a sus allegados y le ha trasladado que aunque está físicamente débil, se siente psicológicamente fuerte.

Debemos recordar que la cárcel de Puerto III ha aplicado a Txikito la primera fase del primer grado, las condiciones de vida más duras y restrictivas que se pueden imponer. Si a esto le sumamos los partes que constantemente le abren por no ponerse en pie ante los carceleros durante los recuentos, Txikito deberá pasar 22 horas al día en la celda y las dos horas que tiene aceptadas en un pequeño patio las pasará solo o como mucho con otro preso.

También hay que decir que le han prohibido todo tipo de comunicaciones con una familiar y tres allegados: ni telefónicas, ni por carta, ni en visita. De este modo, pretenden aislar a Iñaki de todo lo que no tenga que ver con la cárcel.

Txikito lleva 33 años en la cárcel, la mayoría de ellos en galerías de aislamiento, y concretamente los últimos 10, en las galerías de Puerto III. Le están castigando por no renegar de su militancia, es decir, por seguir apostando por la independencia y el socialismo. Por eso, cuando más le han apretado para castigar su militancia, Iñaki ha emprendido esta lucha por la independencia y el socialismo.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión le desea una pronta recuperación a Txikito y quiere destacar que la actitud que mantiene ante la cárcel es un ejemplo de humildad y generosidad para nuestra militancia. Que la lucha siga en la calle.

En Euskal Herria, a 26 de junio de 2017.

 

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *