Brasil: Lula da Silva en libertad tras autorización de la justicia brasileña

Liberado de la cárcel de la Policía Federal en Curitiba alrededor de las 17h40 del viernes (8), el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) fue directamente a la Vigilia Lula Libre, ubicada frente a la cárcel donde estuvo preso, a expresar su agradecimiento a las personas que lo cuidaron desde ese lugar durante los 580 días en que estuvo preso.

“Ustedes no saben el significado de que yo esté aquí junto de ustedes. Yo que estuve la vida entera hablando con el pueblo brasileño, no pensé que un día estaría aquí hablando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron ‘buenos días, Lula’, ‘buenas noches, Lula’, no importaba si estaba lloviendo, 40 grados, cero grados. Todo el santo día ustedes eran alimento de democracia que yo necesitaba para resistir”, dijo.

Nominalmente, el ex presidente citó a las organizaciones que se hicieron presentes en la Vigilia Lula Libre: Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Partido de los Trabajadores (PT), Central Única de los Trabajadores (CUT), Movimiento de Afectados por Represas (MAB por sus siglas en inglés), Sindicato de Profesores de Paraná (APP-Sindicato) y Consulta Popular. Él dijo los nombres y abrazó a militantes que lo acompañaron en este período.

El ex presidente también agradeció al equipo de comunicación así como el apoyo de personalidades políticas como el ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, además de partidos políticos aliados como el Partido Socialismo y Libertad y el Partido Comunista de Brasil.

Lula dijo salir de la prisión más audaz, listo para luchar por el pueblo brasileño y que no va a permitir que Jair Bolsonaro (PSL) “entregue el país”. Se mostró indignado con el escenario que ha acompañado por el noticiero – ” cómo cambiaron el país” –, la precarización de las condiciones de trabajo, el congelamiento del salario mínimo.

“El pueblo está pasando hambre, está más sufrido, trabajando en Uber [aplicación de transporte], en bicicleta para entregar pizza, está trabajando sin el menor respeto”, lamentó.

El petista prometió “ser fiel” a la lucha del pueblo y finalizó su discurso afirmando que las “puertas de Brasil están abiertas”, mencionando su intención de recorrer Brasil en el próximo período.

“Salgo de aquí a los 74 años y mi corazón sólo tiene espacio para el amor, el amor va a vencer en este país”, prometió.

Fuente: www.brasildefato.com.br

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *