Cádiz: El coro de Julio Pardo defiende a la nación andaluza a golpe de tango en los Carnavales (Vídeo)

Soldados que al ritmo del 2×4 defienden a Andalucía con uñas y dientes a la patria que ante su amparo, entonan su custodia por todo lo verdiblanco con razonamientos más que auténticos y carnavaleros.

Julio Pardo defiendió el jueves su mejor versión con un tango que vuelve por sus fueros por la valentía de “un sentimiento sin perder más tiempo” y gritando “por Andalucía”.

Un grupo que pretende estar nuevamente en todo lo más alto que suena ajustado y con un estilo propio y con una calidad que deja patente en cada estrofa. Estos guerreros andaluces dejan su reconocimiento a los abuelos, a los que dejaron y mostraron el camino para las venideras generaciones.

Estos guerreros patrióticos entonan la unión de Andalucía pues “bien vale una guerra”. Un coro que enciende al Falla y calienta una sesión que arranca fuerte.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *