El movimiento yemení Ansar Allah condena la reunión celebrada entre Siria e “Israel” en París

Canciller del gobierno de HTS en Siria, Al-Shibani, en imagen de archivo.

El buró político de Ansar Allah en Yemen condenó este miércoles el  encuentro que sostuvo en París el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Asaad al-Shibani, con una delegación israelí, calificándolo de “traición descarada a los sacrificios del pueblo sirio”.

La nota, que recoge Almayadeen, agregó que la reunión tuvo lugar mientras el primer ministro de la entidad de ocupación israelí, Benjamín Netanyahu, anuncia medidas de escalada para ocupar Gaza, y en medio de continuas incursiones en la mezquita Al-Aqsa y del anuncio del llamado proyecto de la ‘Gran Israel’.

Según Ansar Allah, “los nuevos gobernantes en Damasco tienden la mano hacia una normalización abierta con el enemigo sionista, al mismo tiempo que continúan las agresiones israelíes contra Siria”.

El movimiento aseguró que los grupos armados en Siria “no son más que instrumentos que actúan bajo dictados externos al servicio del proyecto sionista”.

Asimismo, reiteró su rechazo a todas las formas de normalización con “Israel” y pidió “detener la carrera en senderos de traición religiosa y moral a costa de las naciones, de los derechos de los pueblos árabes y de la sangre de los mártires”.

El comunicado concluyó señalando que “Siria fue y debe seguir siendo inexpugnable” y advirtió que quienes piensen salvarse del proyecto expansionista israelí “están totalmente equivocados y no cosecharán más que viento”.

El pronunciamiento se produjo tras el encuentro en París entre Al-Shibani y la delegación israelí, donde, según la agencia oficial SANA, se abordaron temas de desescalada, no injerencia en los asuntos internos sirios, garantías de estabilidad regional, supervisión del alto el fuego en la provincia de  Sweida y la reactivación del Acuerdo de 1974.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *