“Solo una República Andaluza podrá establecer uno acuerdos estables y duraderos que garanticen un futuro para nuestra pesca”

Hace unos días pudimos conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anulado definitivamente los acuerdos comerciales de pesca entre la UE y el Reino de Marruecos por considerar que ambos se celebraron sin el consentimiento del pueblo saharaui.

A este propósito el partido independentista Nación Andaluza he emitido una nota de prensa en que manifiesta que “los 47 navíos andaluces no faenaban en aguas saharauis sino en aguas marroquíes, perjudicando directamente a los pescadores andaluces. La anulación del acuerdo -en virtud de la ausencia total de soberanía de Andalucía para poder negociar acuerdos internacionales de pesca como país- establece la imposibilidad para la flota andaluza de faenar en el norte de Marruecos y capturar boquerón o sardina”.

Señalan que las cofradías andaluzas han reclamado un acuerdo de pesca con Marruecos específico para la zona del norte marroquí ajena al Sáhara “pero olvidan que la Unión Europea y el Estado español ya han demostrado en muchas ocasiones lo poco que les importa el sector pesquero andaluz”. 

Declaran que “sólo una República Andaluza de Trabajadoras podrá establecer unos acuerdos estables y duraderos -con Marruecos u otros países- que garanticen un futuro para nuestra pesca en nuestro entorno más cercano. Andalucía es la nación que más pescado consume -aproximadamente 78,2 millones de kilogramos- del Estado español; este sector debe ser considerado como estratégico para garantizar nuestra soberanía alimentaria”. 

Y terminan felicitando al Frente Polisario “por esta justa victoria diplomática sobre el reino de Marruecos en la legítima defensa de sus recursos oceánicos y sus aguas territoriales”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *