Sevilla: Los estudiantes universitarios se plantean una jornada de movilización

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), reunido esta semana en Pleno, ha aprobado que las distintas delegaciones de centros bajen a sus respectivas asambleas la posibilidad de llevar a cabo una jornada de movilización que unifique todas las problemáticas de los distintos campus universitarios sevillanos.

Según ha manifestado la delegada del Cadus Lidia Gutiérrez, la iniciativa, que parte de una coordinadora estudiantil en la que aparte de este organismo también tienen cabida grupos como el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), el Movimiento de Acción Estudiantil o la Asamblea de Estudiantes Triana Pública, comprende realizar “un acto de reivindicación desde las bases”.

Se trata de que los propios alumnos planteen las problemáticas existentes en los centros y escuelas y se analice la causa. “Si, por ejemplo, el techo de Medicina se cae y en la Politécnica no se cabe, se trata de problemas de infraestructuras, derivados de problemas presupuestarios, que a su vez derivan de los recortes”, expone Gutiérrez.

La idea es que el plenario del Cadus vuelva a reunirse el próximo 25 de octubre para tomar posicionamiento, ya como estudiantes de la Hispalense, sin que de momento haya ningún tipo de medida decidida. La pretensión es que “los agentes sigan en contacto para construir algo unitario”, añade la delegada estudiantil.

Por otro lado, el Cadus debe pronunciarse si apoyará la jornada de huelga estatal convocada para el próximo 26 de octubre por parte del Sindicato de Estudiantes en enseñanzas medias, en señal de protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y las reválidas.

(Fuente: Sevilla Directo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *