Nación Andaluza: Por una sanidad digna para Granada ¡Granada necesita dos hospitales completos!

Este verano la Delegación de Salud puso en marcha la nueva (des)organización hospitalaria en Granada que ell@s han llamado fusión hospitalaria. Desde entonces numerosos colectivos han denunciado el caos hospitalario al que esta llamada “fusión” ha llevado a l@s pacientes granadin@s.

Desde Nación Andaluza queremos señalar a este respecto que:

  • Rechazamos frontalmente las presiones a las que l@s trabajadores/as sanitari@s están siendo sometidos para intentar ocultar el descontrol sanitario. Al personal sanitario se le ha obligado a realizar labores ajenas a su trabajo y para las que no están cualificados, con el objeto de finalizar unas obras de instalación que deberían haber estado terminadas, se les ha acusado de “sabotear” el hospital del PTS… Argucias de todo tipo para descargar las responsabilidades de la administración en el caos sanitario granadino.
  • La situación actual pone en riesgo la salud de l@s granadin@s puesto que no disponemos de hospitales completos sino de varios hospitales dependientes unos de otros y lejanos en la distancia. Esta situación está obligando a realizar traslados entre hospitales poniendo en grave riesgo la salud de enfermos críticos cuya vida depende de unos segundos de más o de menos.
  • Tras el caos hospitalario no vemos más que nuevos recortes sanitarios. La Consejería de Salud (PSOE-C’s) ha buscado hacerse la foto con la inauguración del hospital del PTS y la marca “Granada Salud” pero es incapaz de dotar a Granada de dos hospitales completos que cubran las necesidades de l@s granadin@s.
  • Tras el caos hospitalario detectamos una política a largo plazo de la Consejería de Salud que propicia el mal funcionamiento del Servicio Andaluz de Salud fomentando de manera indirecta el negocio de la sanidad privada.

Por todo ello desde Nación Andaluza nos sumamos a la reivindicación de dos hospitales completos para Granada con el despliegue presupuestario y la dotación del personal necesario para cubrir las necesidades hospitalarias de los granadinos. Y animamos a nuestr@s militantes y simpatizantes a acudir a la manifestación que saldrá del Hospital Clínico este domingo a partir de las 12 de la mañana.

 

¡Por una sanidad digna!

¡Dos hospitales completos, seguros e integrales para Granada!

 

Asamblea local de Granada de Nación Andaluza

Granada, 14 de octubre de 2016

marcha-2-hospitales

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *