Yemen: Enviado especial de la ONU ignora en su visita el sufrimiento del pueblo (vídeo)

El jefe negociador de la delegación de Saná, Mohammed Abdul Salam, criticó a Naciones Unidas por ignorar el gran sufrimiento humano en Yemen.

Al reaccionar en su cuenta de Twitter, Abdul Salam, dijo que «el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, está ocupado con formalidades y visitas de contenido vacío para encubrir la continua agresión y asedio e ignorar el sufrimiento humano representado por el bloqueo y el cierre de puertos y aeropuertos».

Las Naciones Unidas informa que la agresión y el bloqueo han llevado al 80% de los yemenitas a caer en la pobreza. Hay 24 millones que sufren inseguridad alimentaria de un total de 30 millones, incluidos 14 millones a un paso de la hambruna. Dos millones de niños sufren de hambruna y 400 mil sufren de desnutrición aguda.

Se informa que estas cifras se corresponden con la escasez de ayuda, ya que las organizaciones internacionales han suspendido  más de 37 programas de ayuda.

El colapso sanitario no se limitó a eso, sino que, según Naciones Unidas, todos los equipos de respuesta rápida en los distritos de Yemen dejarán de cumplir con sus funciones debido a la falta de financiación.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó un aumento en el número de niños que sufrirán desnutrición aguda en 2021 en Yemen, a menos que se tomen medidas urgentes para evitar el agravamiento del sufrimiento.

La organización expresó su profunda preocupación por la salud de los niños debido a las agudas crisis humanitarias, ante el aumento de la desnutrición y la pandemia de Covid-19.

Fuente: Resumen Latinoamericano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *