Estados Unidos transporta a 60 miembros de Daesh a una base ilegal en Siria

Según datos publicados por la agencia SANA, diez terroristas detenidos en la prisión de Camp Bulgar, al este de la ciudad de Shaddadi, y otros 50, arrestados en la antigua Escuela Industrial de Hasaka, fueron trasladados, en vehículos blindados y bajo custodia militar, a la base que Estados Unidos tiene en Shaddadi (noreste de Siria) y luego en helicóptero a la base de al-Tanf, otra instalación militar ilegal de Estados Unidos en territorio sirio.

La agencia estatal cita varias fuentes locales, de forma anónima, que identificaron a los iraquíes Kadhim Hasan al-Jalqam, conocido como Abu al-Bara, supervisor de la fabricación de artefactos explosivos improvisados, y Shefan Jadou al-Hamad, que se especializa en blindaje y minería de automóviles.

En la base de al-Tanf, ubicada a unos 220 kilómetros de Damasco, el ejército estadounidense apoya y capacita a elementos de Daesh, los integra en otros grupos, con diversas designaciones, y promueve ataques , especialmente en la vasta región desértica de Al- Badiya, contra el ejército árabe sirio.

Un ejemplo de esto es el ataque realizado la semana pasada contra un autobús en la carretera entre Deir ez-Zor y Palmira, en el que 30 miembros de las fuerzas gubernamentales perdieron la vida, así como el ataque, realizado hace dos días, contra camiones y autobuses en la carretera entre Athria-Salamiyah, en la provincia de Hama, que se cobró la vida de al menos nueve civiles.

Las repetidas denuncias de Siria sobre el apoyo occidental y el entrenamiento de grupos terroristas, corroboradas por Rusia e Irán, han ganado coherencia con el testimonio de desertores como el sirio Mohammad Hussein Saud, quien dijo que se había visto obligado a unirse a Daesh, bajo amenaza de muerte en 2015 en la ciudad de Palmira.

Arrestado por el secreto sirio, Saud dijo que los estadounidenses le pagaban 300 dólares al mes, habló sobre las operaciones realizadas, sobre la vigilancia de las instalaciones rusas y sirias, y sobre la colaboración con los servicios secretos británicos, también ubicados en la región de al-Tanf. .

Otros desertores han confirmado esta versión , revelando datos sobre entrenamientos estadounidenses, pago de salarios, preparación de operaciones de sabotaje contra instalaciones gubernamentales, el ejército sirio y tropas rusas, que se han intensificado en los últimos meses.

Según Peter Ford, ex embajador británico en Siria, los agentes alemanes también están colaborando con Estados Unidos y Reino Unido en la región, informa Prensa Latina , agregando que el Centro de Inteligencia Terrestre juega un papel importante en estas operaciones. , que forma parte del Comando Central Avanzado establecido en Amman, la capital de Jordania, por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN / OTAN).

Fuente: Abril Abril

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *