Sevilla: Los trabajadores de Konecta harán paros todos los lunes

El conflicto laboral continúa en 2021 en la teleoperadora Konecta. Los representantes de los trabajadores han convocado desde hoy una huelga que afectará a todos los lunes del presente mes según informa Andalucía Información.

Los sindicatos con representación en la empresa, que presta servicios de atención telefónica a modo de subcontrata a empresas como el Banco Santander, Openbank, Bankia, Vodafone, Orange, Iberdrola o Naturgy, y de servicios públicos como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, protestan por la “imposición forzosa del trabajo presencial del personal que hasta el momento desarrollaba su actividad en teletrabajo como medida de protección frente a la Covid-19”.

Publicidad engañosa

Los convocantes de la huelga (CCOO, UGT, CGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Solidaridad Obrera y Sindicalistas de Base) que se mantendrá en enero lamentan que se esté obligando a la vuelta al trabajo presencial a cientos de trabajadores en los centros de llamadas mientras que las empresas a las que Konecta vende sus servivios “publicitan que para proteger la salud de sus trabajadores están desarrollando la atención en teletrabajo”.

Además, los sindicatos denunciaron de forma conjunta que en la mediación previa a la convocatoria de la huelga, la empresa aseguró que “le resultaba indiferente la opinión de los sindicatos y de las trabajadores, y seguiría con los planes que tenía previstos”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *