ONU exige a EE.UU. que levante las sanciones a Siria; los yanquis hacen caso omiso… ¿Y ahora qué?

Introducción

La ineficacia de la ONU salta a la vista. Casi siempre hace la vista gorda a las agresiones de todo tipo ejercidas por el imperialismo yanqui, y cuando parece que, en ocasiones, abre los ojos, lo único que hace es “exigir”, “demandar”, “denunciar”… Ramalazos justicieros que, desembuchados por la boca a la que nunca le falta el alimento, no sirven para nada. Y es que, en este caso, si el Gobierno de los Estados Unidos hace caso omiso (y es lo que hace siempre), ¿qué va a hacer a ONU para que se cumpla sus exigencias? Nada, sencillamente nada. El Gobierno yanqui siempre goza de insultante impunidad, por eso hace lo que le viene en gana.

La noticia

La relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan en su cuenta en Twitter pidió este martes a Estados Unidos que levante las sanciones a Siria que impiden la reconstrucción de su infraestructura civil.

«El conflicto y la violencia ya han producido un gran impacto en la capacidad del pueblo sirio para materializar sus derechos fundamentales, habiendo dañado ampliamente casas, unidades médicas, escuelas y otras instalaciones»,subrayó la alta comisionada.

Asimismo Douhan expresó, refiriéndose a la violación de los derechos del pueblo sirio por esta ley aplicada en junio de 2020, su preocupación de «que las sanciones impuestas en virtud de la Ley César puedan exacerbar la ya grave situación humanitaria en Siria, especialmente en el curso de la pandemia COVID-19, y que expongan al pueblo sirio a un mayor riesgo mayor de sufrir violaciones de los derechos humanos».

Por su parte Alena Douhan acotó también que debe respetarse los derechos del pueblo sirio a una vivienda adecuada y a los servicios esenciales ya que la Ley César «impide el acceso a los materiales necesarios para reparar la infraestructura dañada por el conflicto y esto puede preservar los efectos traumáticos de un conflicto que ya tiene un decenio de duración», explicó.

La especialista fue nombrada como relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos por el Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2020.

Fuente: Insurgente

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *