Aprobada la fusión Unicaja Banco y Liberbank que mantendrá su sede social en Málaga

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank han dado ‘luz verde’ a su proyecto común de fusión, que supondrá la absorción del banco de origen asturiano por parte de la entidad con sede en Málaga. El acuerdo ha llegado en la tarde de este martes, después de semanas en la fase final de un proceso cuyos contactos preliminares fueron confirmados a principios del pasado mes de octubre.

Se ha acordado una ecuación de canje de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank y el canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

El proyecto común de fusión acordado también recoge que la sede social del banco combinado se mantendrá en Málaga, donde se encuentra actualmente el domicilio social de Unicaja Banco.

La fusión dará lugar a la quinta mayor entidad por volumen de activos en el Estado español (ya materializada la fusión entre CaixaBank y Bankia) y por volumen de depósitos, así como la sexta en términos de crédito bruto a la clientela.

La entidad combinada tendrá, en principio, una plantilla de 9.972 empleados (6.274 de Unicaja Banco y 3.698 de Liberbank) y una red de 1.608 oficinas (1.029 de Unicaja y 579 de Liberbank). Unicaja y Liberbank han comunicado que analizarán los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso tras la ejecución de la fusión, sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna decisión sobre las medidas de índole laboral que se adoptarán para integrar las plantillas.

Fuente: Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *