Un mapa del Sáhara Occidental en el despacho de Netanyahu tensa las relaciones Israel-Marruecos

Un mapa en el que aparece el Sáhara Occidental dividido del Estado marroquí por una frontera en la pared del despacho del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha crispado los ánimos en Rabat. Este aparecía durante una alocución del Netanyahu en la que anunciaba la visita de una delegación marroquí a Tel-Aviv, según informa Le Desk.

Las relaciones entre ambos Estados se han intensificado tras el apoyo de EE.UU. al expansionismo de Marruecos sobre el Sáhara a cambio de que Rabat normalizara sus relaciones diplomáticas con Israel, a principios de este mes de diciembre.

Fuentes del Ministerio sionista de Asuntos Exteriores han filtrado a la prensa marroquí que el mapa se sustituiría inmediatamente y que era antiguo. Edy Cohen, uno de los colaboradores cecranos de Netanyahu se ha apresurado a afirmar en las redes sociales el apoyo del gobierno sionista a las pretensiones expansionistas del Estado marroquí.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31/12/2020

    […] visi­ta no estu­vo exen­ta de ten­sión inclu­so antes de empe­zar, ante la polé­mi­ca por el mapa que col­ga­ba en el des­pa­cho de pri­mer minis­tro, Ben­ja­min Netan­yahu. En este se podía ver el Sáha­ra Occi­den­tal deli­mi­ta­do del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *