Nación Andaluza Córdoba contra la candidatura del ayuntamiento de Córdoba a albergar la macro base logística militar del Ejercito español

Comunicado de Nación Andaluza Córdoba:

Desde la asamblea local de Córdoba de Nación Andaluza, rechazamos la candidatura de la ciudad de Córdoba a albergar la macro base logística militar del Ejército de Tierra español. La candidatura la va a presentar el gobierno del ayuntamiento de Córdoba, de PP y C´s, al ministerio de Defensa del estado español, el próximo 18 de enero. Pasando antes por el pleno del día 28 de diciembre, donde los grupos de Psoe y Vox ya se han pronunciado a favor de la propuesta.

Nación Andaluza Córdoba está en contra de la militarización de Córdoba y de toda Andalucía, y de las falsas promesas de creación de empleo del alcalde de Córdoba, José María Bellido. Ya que la ciudad de Córdoba cuenta ya con las instalaciones militares de Cerro Muriano, una de las bases más grandes del estado español, y el Parque y centro de mantenimiento de vehículos nº 2 en el Higuerón y sigue siendo uno de los municipios con mayor tasa de desempleo del estado español (26´35%). Lo cual quiere decir que un mayor número de instalaciones militares no se traduce en un aumento significativo de puestos de empleo. El personal que trabajará en esa base será personal destinado por el Ministerio de Defensa.

Por todo ello, denunciamos la utilización del territorio cordobés y andaluz como centro de maniobras del ejército español, británico y estadounidense. Y la creciente militarización de la vida de las andaluzas y andaluces.

¡Ni yankees ni españolas, bases fuera!

Asamblea local de Córdoba de Nación Andaluza.

Córdoba, 27 de diciembre de 2020

Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *