Vergüenza: CCOO respalda el CEUS que convertirá la costa de Huelva en un campo de maniobras militares

La militarización de Andalucía no solo forma parte de uno de los papeles que la División Internacional del Trabajo le otorga a nuestro país, sino que (y por ello) está en la agenda de la izquierda del Régimen. Y también de sus sindicatos domesticados. Si hace unos días el Parlamento tuvimos que sufrir el bochorno de como todos los parlamentarios andaluces por unanimidad votaban a favor de instalar la base logística del Ejército de Tierra español en Jaén, seguimos viendo como el proyecto militar CEUS es respaldado acríticamente.

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha señalado a la prensa que el proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados) supone “una cantidad de dinero público irrisoria” tanto para la Junta como para el Estado y que supondría “un gran impacto positivo en el empleo y en la actividad económica de la provincia”. La cantinela ya conocida de los empleos (tan conocida como incierta) para hacer tragar a la población con instalaciones militares y perjudiciales de todo tipo.

Centro del Arenosillo en Mazagón. EP
CENTRO DEL INTA (EL ARENOSILLO) DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA ESPAÑOL EN MAZAGÓN. EP

Asimismo, ha resaltado que desde que CCOO conoció el proyecto CEUS hace unos ocho años, lo ha defendido “públicamente” en aquellas reuniones y foros institucionales en los que se ha podido manifestar. Con absoluto descaro ha enfatizado que Huelva, junto con Sevilla y Cádiz, sería el tercer ángulo de la industria militar aeroespacial europea y, por tanto, ha reiterado que para CCOO es un proyecto que “tiene que salir adelante”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 06/06/2021

    […] Este tipo de pro­yec­tos de inves­ti­ga­ción mili­tar sue­len ser “pozos sin fon­do” para las inver­sio­nes, gene­ran­do poco empleo en rela­ción a la gran can­ti­dad de recur­sos que nece­si­tan. Por eso la Con­se­je­ría de Eco­no­mía ha acor­da­do con el INTA un pro­to­co­lo de actua­ción con el obje­ti­vo de garan­ti­zar los fon­dos para este pro­yec­to. El pro­yec­to ha con­ta­do con el ver­gon­zo­so apo­yo de las direc­cio­nes pro­vin­cia­les de UGT y CCOO en Huel­va. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *