Estados Unidos y Ucrania votan contra resolución de ONU en condena al nazismo. El Estado español se abstiene

“Sin ningún pudor EE.UU. y Ucrania votaron en contra. Varios países europeos occidentales se abstuvieron. El capitalismo se confiesa”. Fue la reacción del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al conocer los votos emitidos por Estados Unidos y Ucrania contra una resolución de Rusia que condena el nazismo y que fuera aprobada por amplia mayoría en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la misma votación el Estado español se abstuvo recibiendo por ello abundantes críticas en redes sociales.

El 16 de diciembre último, la Asamblea General de la ONU había aprobado la resolución Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza instó: “Analicen el resultado de la votación sobre la Resolución de la #ONU condenando la glorificación del nazismo y el neonazismo”.

Fuente: Cubadebate

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *