Sevilla: Recaudación para las procesadas en la movilización contra el autobús tránsfobo

El colectivo SOCORRE (Solidaridad Contra la Represión) y la Red de Maricones del Sur han lanzado una recogida de fondos en apoyo y solidaridad a las encausadas por la protesta contra el “transfo-bus” de Hazte Oir que el 29 de marzo de 2017 recorrió las calles de Sevilla. A continuación reproducimos el comunicado de la campaña de recaudación de fondos que se pueden aportar pinchando aquí.

“Esta campaña tiene el objetivo de sufragar los gastos judiciales de l@scompañer@s represaliad@s por acudir a la protesta que se organizó enSevilla contra el autobús transfóbico de Hazte Oir el 29 de marzo de2017.Actualmente las 8 compañeras están pasando por un proceso judicial en elque tienen que afrontar numerosos gastos económicos. El objetivo de estacampaña es reunir el dinero con el que poder asumir con dignidad ladefensa en el proceso penal (abogadas, procuradoras, fianzas, etc.),para que nuestras compañeras puedan quedar absueltas, el dinero de lacampaña será destinado íntegramente a esta causa.

Lanzamos esta campaña desde el colectivo SOCORRE (Solidaridad Contra la Represión) y la Red de Maricones del Sur en apoyo y solidaridad a las encausadas por la protesta contra el “transfo-bus”. Imaginamos que muchas ya conocéis este autobús, para las que no, deciros que se trata de un autobús que se dedicó a difundir mensajes de odio por toda la península contra las infancias transexuales, y las personas trans en general. En Sevilla, al igual que en otras muchas ciudades, se organizaron diferentes acciones de protesta para mostrar el rechazo a la presencia del transfo-bus y su mensaje de odio, entre ellas la que tuvo lugar el mencionado 29 de marzo y que consistió en una concentración frente al transfo-bus a su llegada al Palacio de San Telmo.

Esta protesta ha sido utilizada por la Asociación HazteOir.org paras entar en el banquillo a nuestras compañeras, que ya acudieron al Juzgado en 2017 para declarar como investigadas por delitos de coacciones y daños dolosos. Aquel procedimiento judicial se archivó,pero la Audiencia Provincial ordenó reabrir la causa y continuar investigando los hechos. Por este motivo, el pasado mes de junio la Policía aportó al Juzgado un informe que no sólo identifica a nuestras compañeras en la protesta de aquel 29 de marzo, sino que también les atribuye la comisión de otros delitos además de aquellos por los que inicialmente fueron investigadas, como el delito de odio de carácter ideológico. Y, en base a este informe, el próximo 14 de diciembre las ocho compañeras tendrán que acudir al Juzgado de nuevo para declarar y continuar cumpliendo así la pena de banquillo que imponen los procesos penales de este tipo. No vamos a entrar en el planteamiento de si son inocentes o culpables. Preferimos poner el foco de atención en la solidaridad, el apoyo, el calor y el cuidado frente a la represión. Esto es un comunicado para volver a poner en aviso que este proceso judicial y represivo se ha reabierto y sigue en pie, no queremos represión en silencio ni compañeras que se sientan solas.

Por eso hacemos pública esta campaña de GoFoundMe, para contar con la solidaridad que podáis aportar cada una de vosotras y así sacar el dinero necesario con el que poder asumir con dignidad la defensa en el proceso penal (abogadas, procuradoras, fianzas, etc.) pues son varias las investigadas y el dinero asciende a una cantidad que difícilmente pueden asumir. Basta con que aportes tu granito de arena, lo que puedas,un euro nos es de ayuda, si miles de personas ponen un euro las compañeras podrán conseguir pagar los gastos judiciales.Confiamos en que sean absueltas de nuevo y todos los gastos se queden en pagar los gastos mencionados, sin multas. Pero iremos informando conforme pasen los meses y el proceso avance.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *