Granada: La pandemia acaba -parcialmente- con la “fiesta” del Ayuntamiento el 2 de enero (vídeos)

Los festejos que conmemoran la Toma militar de la ciudad de Granada del 2 de enero serán reducidos enormemente en virtud de la crisis sanitaria mundial. El ceremonial de conquista y colonización de Granada y Andalucía será reducido a su mínima expresión. O eso al menos es lo que ha publicado hoy el periódico Ideal. No habrá tremolación del Pendón de los Reyes Católicos desde el balcón de la Casa Consistorial, un acto que incluye una parada militar en la que participan efectivos de la Legión y del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc).

En consecuencia, también el ritual de las tres preguntas  (¡Granada! ¿Qué?) pasará a engrosar la larga lista de tradiciones que han tenido que ser suprimidas (temporalmente) por culpa del virus. Igual suerte correrá la procesión católico-cívica que hace el recorrido entre el Ayuntamiento y la Capilla Real, según confirmaron fuentes municipales a IDEAL.

Lo que sí parece que se mantendrá será la chusquera tremolación del estandarte real en la cripta en la que descansan los restos de los Reyes Católicos.

Reproducimos a continuación algunos vídeos sobre lo ocurrido en anteriores celebraciones tanto en 2020 como en 2019:

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *