Vega de Granada: Nación Andaluza-Fuente Vaqueros denuncia la mala planificación de los bonos-descuento que no ayudarán al comercio local

Esta semana el Ayuntamiento (PSOE) ha vuelto a aparecer en la prensa anunciando que ayudará al comercio local. Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros hemos contrastado los generosos titulares que algunos medios de comunicación ofrecen con la opinión de los pequeños comerciantes de nuestro municipio. Tras este proceso queremos expresar:

1º Alabamos que el Ayuntamiento se interese por el comercio local con un reparto de bonos-descuento entre nuestras vecinas. No obstante nos gustaría más que esta iniciativa se hubiera consensuado con el comercio local del pueblo que se ha enterado de la iniciativa, como nosotras, por la prensa.

2º La ayuda al comercio local consiste en un bono-descuento de 3€ si se compra en el comercio local que se adhiera a la misma al menos 15€. La condición necesaria para que cualquier establecimiento pueda adherirse es que ese descuento lo abonará el Ayuntamiento (PSOE) a partir del 31 de marzo, según declaraciones hechas a la prensa.

3º En las condiciones actuales -tras meses de pandemia y confinamientos y en uno de los municipos más deprimidos de la Vega de Granada– pedirle al pequeño comercio fuenterino ese nuevo esfuerzo es impresentable. No hay argumento posible para defender que esta iniciativa del consistorio -cuyo objetivo teórico es ayudar al comercio local- haga recaer sobre las espaldas del pequeño comercio.

4º Más que ayudar, esta campaña lo que producirá es un hundimiento aún mayor del comercio local, ya que sólo aquellos comerciantes medianos y con capacidad de financiar sus pagos podrán acogerse en la práctica a esta iniciativa.

Desde Nación Andaluza pedimos al Ayuntamiento que rectifique y ordene el pago de los bonos descuento conforme sean presentados por los pequeños comerciantes, facilitando así que cualquier comercio -sea del tamaño que sea- pueda acogerse a la misma. De esta forma los comercios que más apuros están pasando podrán acogerse a dicha campaña, que de lo contrario les restará clientela estas Navidades llevándolos a la quiebra.

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Fuente-Vaqueros, 5 de diciembre de 2020.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 06/12/2020

    […] entra­da Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia la mala pla­ni­fi­ca­ci… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *