73 militares en la reserva firman una nueva carta golpista dirigida a Felipe VI

73 mandos del Ejército de Tierra miembros de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), han firmado una carta al Rey Felipe VI en la que le trasladan su apoyo y advierten del peligro que tiene el Gobierno «socialcomunista» apoyado por «filoetarras e independentistas», así lo informa ‘El País’. Generales y coroneles jubilados, acusan al Gobierno de poner en riesgo la «unidad nacional» en una carta en la que advierten de que el Estado español está viviendo una situación de «deterioro» en la que la «cohesión nacional» corre graves riesgos. En la misiva, los firmantes culpan directamente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que denominan, en un ejemplo elocuente de ignorancia, como un Gobierno que amenaza «con la descomposición de la Unidad Nacional». Además, muestran su apoyo al rey Felipe VI, ahora más necesario que nunca «en estos momentos difíciles para la Patria».

Entre los firmantes, 73 mandos retirados del Ejército, aparece José María Fernández-Bastarreche, teniente general y que fue Mando de Personal del Ejército de Tierra, también dos generales de división, Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez, que fue general de Melilla. Además aparecen cuatro generales de brigada. Al estar todos ellos retirados, pueden expresarse libremente, aunque la carta la firman como militares, ya que se dirigen al Rey Felipe VI, capitán general de los ejércitos.

Alicante 21/11/2016 Su Majestad el Rey Felipe VI, visita al Mando de Operaciones Especiales (MOE), cuya sede está en Rabasa, Alicante oto Juan Carlos Soler archdc

Hace dos semanas, altos mandos del Ejército del Aire en la reserva, también enviaron una carta para advertir que la democracia española se está desintegrando. La carta, enviada a David María Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, estaba firmada por un general, numerosos coroneles, teniente coroneles y capitanes. En ella mostraban su preocupación por la situación que, según su mentalidad franquista, se vive en España. «Los ciudadanos españoles abajo citados, somos miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, y actualmente nos encontramos en situación de retiro (jubilación), habiendo servido a nuestra Nación por más de 50 años de servicio en los múltiples destinos del Ejército del Aire».

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *