Huelva: 14.000 trabajadoras contratadas en origen trabajarán en la campaña de la fresa

Fruto del sistema de contrataciones en origen avalado por la Junta, el Estado y la Unión Europea un total de 14.000 temporeras marroquíes se desplazarán a Huelva para participar en la campaña agrícola 2020-2021. El partido ultraderechista Vox ha reivindicado aplicar este sistema de relaciones laborales -abiertamente perjudicial para los trabajadores- a los cultivos bajo plástico en la comarcas de la costa mediterránea andaluza.

Según UPA Huelva, la tramitación de los expedientes para la llegada de estas mujeres está lista, por lo que todo está preparado para que puedan venir. UPA destaca que este año se han autorizado la llegada de 14.000 temporeras, lo que supone un recorte de 2.500 personas que no afecta a las trabajadoras repetidoras de años anteriores, sino a las alrededor de 6.500 seleccionadas que fueron aptas para llegar el año pasado.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *