La Junta entregará 1,5 millones de euros en subvenciones a asociaciones antiabortistas

Poco a poco, Vox ha ido marcando su impronta en los presupuestos y aspira ha dar un gran paso adelante en nuestro país tras pactar unas ayudas de un millón de euros en total a diferentes asociaciones antiabortistas. 

Así, el partido de ultraderecha va trabajando en la creación de su modelo social y sus propias líneas de ayudas, según informa el diario Público. Estas ayudas van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que se ocupan de mujeres embarazadas y por asociaciones antiaborto, y lo consideran una “estrategia”, justamente lo contrario de la definición que dieron de las ayudas a colectivos feministas que trabajan para la igualdad de género: “Financiación de chiringuitos”.

Así lo recogen los tres partidos en su acuerdo, que firmaron la semana pasada el vicepresidente Juan Marín (Ciudadanos), el consejero de Hacienda, Juan Bravo (PP), y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández: “Se procederá a la convocatoria inmediata de 1,5 millones del programa para asociaciones sin fines de lucro y entidades públicas que presenten proyectos”.  “Se considera imprescindible la puesta en marcha de un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, con el objetivo de proceder a la atención de dichas mujeres”. “Las mujeres embarazadas, sobre todo en situación de mayor vulnerabilidad, dispondrán por tanto de una asesoría en el embarazo y posparto que les preste apoyo durante el proceso, en su entorno cercano”. “La Consejería de Salud y Familia impulsará una campaña a través de la RTVA en la que se fomentarán los valores de la maternidad”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *