Vergüenza: La Junta concede al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía

Gobierne quien gobierne la Junta no deja de estar en manos de los representantes de la oligarquía: de nobles, y terratenientes. Después de tener que soportar como Manuel Chaves (PSOE) le daba la medalla de hija predilecta de Andalucía a la ya difunta duquesa de Alba o como Susana Díaz se la daba a la historiadora ultraderechista Elvira Roca, ahora le toca otorgar medallas a Juanma Moreno.

El Consejo de Gobierno andaluz (PP-C’s-Vox) ha acordado este martes conceder al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía. A falta de mérito alguno relacionado con Andalucía, al entender que el monarca es “el mejor símbolo de la unidad de España”. Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Como no había argumento posible que relacione esta distinción con alguna mejora por mínima que fuera para la vida cotidiana de los andaluces, Bendodo ha dicho simplemente que para la Junta, el rey Felipe VI, “el rey Felipe VI se ha hecho heredero de la confianza de todos los españoles y andaluces”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *