360 rastreadores militares están rastreando contactos en nombre del Servicio Andaluz de Salud

“Buenos días, rastreador militar”. Si usted ha dado positivo en coronavirus es muy probable que reciba una llamada como ésta. Andalucía cuenta con 270 rastreadores repartidos en doce unidades que ha puesto el Ejército español a disposición del SAS y hay capacidad para llegar a 360 en caso de que fuera necesario. El Servicio Andaluz de Salud no ha dado ninguna explicación sobre el porqué de aceptar esta ayuda en lugar de formar y contratar personal civil andaluz en paro para esta tarea.

En el cuartel general de la Fuerza Terrestre en Sevilla, está además el centro de coordinación de la operación Baluarte a nivel estatal, que ha movilizado a 2.000 militares como rastreadores. La operación Baluarte no sólo prevé labores de rastreo. El Ejército vuelve a estar disponible para realizar labores de desinfección, de controles de movimientos a la población y de apoyo logístico.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19/11/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 23/11/2020

    […] Anda­lu­za denun­cia la intro­duc­ción de 360 mili­ta­res en las labo­res de ras­treo del coro­na­vi­rus mien­tras hay más de 930.000 anda­lu­zas en paro. Nación Anda­lu­za […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *