Andalucía pierde 270.000 € en la subvenciones para fabricar productos higiénico-sanitarios y EPIs

Así se entiende mejor la desindustrialización galopante de Andalucía. Una consecuencias más que sea en Madrid donde se hace “el reparto” del dinero de los andaluces y andaluzas. El Ministerio de Industria estatal ha seleccionado en Andalucía sólo siete proyectos en la convocatoria de ayudas a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, EPIs y otro dispositivos de emergencia en relación con el Covid-19, durante el ejercicio 2020, que totalizan una subvención de 1,69 millones de euros.

Teniendo en cuenta el peso poblacional del país andaluz en el Estado (oficialmente el 17,89% de la población) y que la dotación total de esta convocatoria es de 11 millones de euros, la cuantía debería de ser de 1,96 millones. Es decir 270.000 € más. Aparte dejamos otras variables como la grave desindustrialización del país andaluz que se plasma en una baja aportación al VAB industrial estatal y que en Madrid nunca contemplan. Una desindustrialización andaluza que es una constante en las políticas económicas estatales.

De las siete empresas andaluzas seleccionadas, dos se localizan en Córdoba, otras dos en Jaén, dos empresas granadinas y, por último, también ha sido seleccionada una empresa en la provincia de Málaga.

En cuanto a productos fabricados, hay 17 proyectos relacionados con la elaboración de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 12 proyectos para fabricar soluciones hidroalcohólicas y, el resto, tienen que ver con batas desechables e impermeables, iniciativas para producir PCR u otros tipos de elementos y equipos de protección.

Fuente: Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *