Especulación: La comida y la bebida, lo que más sube de precio en la pandemia en Andalucía

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Andalucía un 0,8% durante octubre con respecto al mes anterior según los datos difundidos este viernes por el INE.

Por sectores, los precios en Andalucía registrados en octubre en comparación con el mes precedente experimentan una subida en Vestido y Calzado (10,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2%), Enseñanza (0,4%) y Menaje (0,4%).

Los precios han descendido en Comunicaciones (-3,1%), Vivienda (-1,1%), Ocio y cultura (-0,5%), Transporte (-0,3%) y Medicina (-0,1%), mientras que han permanecido invariables en Bebidas alcohólicas y tabaco, Hoteles, café y restaurantes y Otros (0,0%).

En términos interanuales, en comparación con octubre de 2019, la mayor subida le ha correspondido a Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,4%), seguido de Vestido y Calzado (1,0%), Otros (0,9%), Hoteles, café y restaurantes (0,7%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), Enseñanza (0,6%) y Medicina (0,3%).

La bajada interanual del IPC en octubre en Andalucía la ha liderado Transporte (-5,1%), seguida de Comunicaciones (-4,2%), Vivienda (-2,3%), Ocio y cultura (-0,9%) y Menaje (0,1%).

Por demarcaciones provinciales, con respecto al mes anterior, el IPC de septiembre ha subido en todas las comarcas de las provincias en las que Isabel II dividió Andalucía: Almería (1,1)%, Huelva (1%), Córdoba y Jaén (0,9%), Cádiz y Sevilla (0,8%), Granada (0,7%) y Málaga (0,6%).

Fuente: Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *