Almería: No son sanitarios sino la Legión quien rastrea posibles casos de Covid

Legionarios en lugar de sanitarios. La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión han comenzado este lunes a realizar en su base de Viator funciones de rastreo en la denominada misión ‘Baluarte’ sustituyendo así a los sanitarios que debía de contratar el Servicio Andaluz de Salud.

No ha sido la Consejería de Salud sino el Ministerio de Defensa español el que ha puesto en marcha el dispositivo, que llaman “misión Baluarte“. De hecho, tampoco es un médico o un epidemiólogo, sino el Ejército de Tierra la autoridad de coordinación para liderar dicha “misión” de la misma forma que durante el confinamiento de marzo y abril el ejército estableció controles y patrullas por iniciativa propia en varias comarcas del levante almeriense.

El dispositivo contará con un oficial, tres suboficiales y 28 legionarios a cargo de algo tan delicado como el rastreo de contactos entre civiles. Un hecho que demuestra como el proceso de militarización y fascistización de Andalucía continúa a buen ritmo alimentado por el coronavirus.

Legionarios en lugar de sanitarios. La Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión han comenzado este lunes a realizar en su base de Viator funciones de rastreo en la denominada misión 'Baluarte' sustituyendo así a los sanitarios que debía de contratar el Servicio Andaluz de Salud.

Desde hace años se viene realizando marchas contra la presencia de la base militar de la Legión en Viator, organizadas por Nación Andaluza y otros colectivos de la izquierda almeriense.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *