El gobierno estatal (PSOE-UP) retirará el recurso contra el decreto de desregulación de la Junta (PP-C’s-Vox)

El Gobierno central retirará su recurso ante el Tribunal Constitucional con el Decreto Ley 2/2020, de 9 de marzo, de “mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía” aprobado por la administración andaluza(PP-C’s-Vox). De esta forma el gobierno estatal de PSOE-UP consiente la modificación que implanta el decreto que permitirá la realización en Bienes de Interés Cultural de obras de “escasa entidad constructiva” (como obras interiores que no afecten al subsuelo, a la estructura y configuración arquitectónica ni a elementos decorativos) sin que tengan que tener autorización administrativa.

El Gobierno central retirará su recurso ante el Tribunal Constitucional con el Decreto Ley 2/2020, de 9 de marzo, de "mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía" aprobado por la administración andaluza(PP-C's-Vox).

Tras este acuerdo tan solo deberán ser comunicadas con carácter previo a la Consejería competente en materia de patrimonio histórico, que “valorará la intervención y formulará, en su caso las medidas correctoras que se estimen imprescindibles”. De este modo, en virtud del acuerdo alcanzado, en relación con el artículo 13 del Decreto Ley 2/2020, por cuanto modifica el artículo 33.3 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, la Junta se compromete a la modificación del citado artículo 33.3.

Respecto a otras discrepancias suscitadas en torno al apartado cuatro del artículo 28 del Decreto Ley 2/2020, por el que se da nueva redacción al artículo 37.b) de la Ley 10/2018, audiovisual de Andalucía, y al apartado seis del artículo 28 del Decreto Ley 2/2020, en virtud del cual se suprime el artículo 40 de la Ley Audiovisual de Andalucía, también se han asumido acuerdos puramente cosméticos.

Fuente: ABC / Andalucía Información

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *