Nación Andaluza en solidaridad con el joven preso andaluz Dani Gallardo ¡Dani libertad!

Desde Nación Andaluza manifestamos nuestra solidaridad con él y con todas las presas políticas, y exigimos su puesta en libertad sin cargos. Desde Nación Andaluza entendemos que el caso de Dani evidencia, además del carácter neofranquista del Estado español, el estrecho margen de eso que llaman “libertades” y la incapacidad de cualquier emancipación para la clase trabajadora andaluza utilizando los cauces de la democracia burguesa española.

El 16 de octubre hace un año que el joven andaluz Dani Gallardo ingresó en prisión. Su delito fue participar en una manifestación en solidaridad con Catalunya que tuvo lugar en Madrid. Acusado de los delitos de lesiones contra un agente de la autoridad, atentado, resistencia, desobediencia y desórdenes públicos, la jueza argumentó que la prisión provisional es una medida necesaria para evitar el riesgo de fuga. En noviembre se enfrenta a un juicio en el que le piden 6 años de cárcel.

Daniel tiene 21 años y vivía y trabajaba en Getafe. Es el caso de otro joven andaluz que ha de salir de su país para buscar las oportunidades que la oligarquía y sus políticos a sueldo no le ofrecen en Andalucía, si no fuera porque se le ocurrió manifestar su solidaridad con Catalunya.

Para Nación Andaluza el caso de Dani Gallardo ejemplifica de nuevo el de otro chivo expiatorio que el Estado español neofranquista utiliza para “dar ejemplo” en su deriva autoritaria. Un nuevo montaje policial-judicial cuyo único fin es la represión indiscriminada contra la disidencia política y social. En este caso agravada por la condición de Dani como joven emigrante andaluz. No hay nada en el caso de Dani Gallardo que no nos sea, por desgracia, muy familiar.

Desde Nación Andaluza entendemos que el caso de Dani evidencia, además del carácter neofranquista del Estado español, el estrecho margen de eso que llaman “libertades” y la incapacidad de cualquier avance en un sentido emancipatorio para la clase trabajadora andaluza y de otros pueblos del Estado utilizando los cauces de la democracia burguesa española.

Dani Gallardo cumple un año en prisión. Desde Nación Andaluza manifestamos nuestra solidaridad con él y con todas las presas políticas, y exigimos su puesta en libertad sin cargos. Asimismo, llamamos a nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a participar en toda movilización en solidaridad con Dani y a difundir su caso.

¡Dani Gallardo libertad!
¡Amnistía presas políticas!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 16 de octubre de 2020.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *