Catalunya en Comú (Colau+Podemos) aboga por pactar con ERC y el PSC, y llamarlo a eso «gobierno progresista»

Es de sobra conocido que el objetivo último de lo que se mueve en torno a IU, Podemos, Compromis, ERC, Comuns, es coaligarse con el PSOE allí donde se pueda (ayuntamientos, comunidades, gobiernos nacionales) sin importarles GAL, OTAN, 155, monarquía y otras cosas menores.  Jéssica Albiach, portavoz en el Parlament y candidata por Comuns (Ada Colau+Podemos) , ha apostado por que se forme un “buen Govern para dar salida progresista a la crisis” en la próxima legislatura.

En esa ecuación y en esa fórmula cabe la posibilidad de una coalición de los comunes con socialistas y republicanos. “Sí, estaríamos claramente dispuestos (a pactar con el PSC y ERC) pero no a toda costa. No es estar por estar en el Govern, es tener un programa claro de respuesta a los problemas de la gente”, ha afirmado hoy la diputado en una entrevista en La Hora de la 1, de RTVE.

La líder de Catalunya en Comú Podem, en ese sentido, ha lamentado que “muchas veces ERC y PSC se vetan entre sí”, pero cree que tras “años de bloqueo en Catalunya” es momento de un ejecutivo capaz de dar salida a la crisis económica, social y sanitaria “en clave progresista”.

“No nos interesa hablar tanto de fórmulas sino de programa, de para qué queremos estar en el Govern”.

Fuente: Insurgente

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *