Siria condena acuerdos con el régimen israelí

La diplomacia siria rechazó los acuerdos de normalización de relaciones con el régimen israelí y expresó su inequívoca posición en favor de la causa palestina.Fuente: SANA / Agencias  

Según afirmó una declaración de la Cancillería siria, la historia demuestra que la firma de tratados y acuerdos con el régimen sionista de Israel, solo incrementan su arrogancia y obstinación y debilitan y dividen al pueblo árabe.

Siria ratifica su invariable postura basada en el apego a la tierra los derechos de nuestros pueblos, y el rechazo a las concesiones y acuerdos individuales, cualesquiera que sean sus fórmulas o contenidos’, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

En ese sentido, el documento emitido subraya que “Damasco siempre ha estado en contra de cualquier acuerdo o tratado con el enemigo israelí, partiendo de su firme convicción de que perjudican a los árabes en general, y en especial, la causa palestina”.

“La República Árabe Siria se ha comprometido durante décadas ante el conflicto árabe-israelí, en un enfoque firme e invariable basado en el rechazo a cualquier intento de renunciar a nuestros derechos, profanar la tierra y consagrar las políticas de facto”, indicó la declaración.

Asimismo, la nota subraya que “la guerra de Siria contra el terrorismo y todas las consecuencias que sufre el país hasta hoy, solo han aumentado el compromiso con sus principios al rechazar esa presunta normalización”.

De igual forma, Siria aboga por lograr una paz justa e integral que restablezca los derechos de los árabes en general y del pueblo palestino en particular, de acuerdo con las leyes y resoluciones de Naciones Unidas.

Fuente: diariosiriolibanes.com.ar

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/10/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *