Bahía de Cádiz: Denuncian la privatización de la gestión del Parque Marismas de Los Toruños que se disputan cuatro multinacionales

Cuatro conocidas multinacionales se encuentran entre el grupo de empresas que han presentado ofertas para conseguir el contrato de gestión integral del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en los términos municipales de El Puerto de Santa María y de Puerto Real, según ha denunciado Ecologistas en Acción. Se trata de las empresas:

·         UTE. FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U / FCC EQUAL CEE ANDALUCIA, S.L. (Carlos Slim)

·         TALHER, S.A. (Florentino Pérez)

·         ACCIONA MEDIO AMBIENTE, S.A.U. (Familia Entrecanales)

·         EULEN, S.A. (Familia Álvarez)

Del total de 11 empresas que se han presentado a este concurso, sólo hay una que sea gaditana: EXPLOTACIÓN Y CONSERVACIÓN FORESTAL, S.L.

Cuatro conocidas multinacionales se encuentran entre el grupo de empresas que han presentado ofertas para conseguir el contrato de gestión integral del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en los términos municipales de El Puerto de Santa María y de Puerto Real, según ha denunciado Ecologistas en Acción.

Casi todas las participantes vienen del mundo de la construcción, la obra civil, la limpieza, la seguridad y la externalización (o sea privatización) de todo tipo de servicios de las administraciones públicas.

Los temores de las consecuencias que pueda tener la privatización de este parque público de la Bahía de Cádiz aumentan ante la posibilidad -bastante alta en vista de los datos expuestos- de que termine siendo gestionado por empresas multinacionales que nada tienen que ver con la conservación de la naturaleza, ni con la gestión de parques naturales. Era lo esperado. Aparecen al olor del dinero público, en este caso de 2,4 millones de euros.

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente la falta de respuesta de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a la demanda ciudadana para que se paralice este procedimiento de privatización, oposición que viene siendo también defendida por ayuntamientos de la zona y por la Diputación provincial.

Además el colectivo ecologista ha exigido a la Junta de Andalucía que suspenda el concurso y que se garantice la gestión del parque por empresas públicas, como se ha hecho hasta ahora con notable éxito. 

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *