Prueban los 11 millones € de fondos Covid desviados a Canal Sur

La Junta de Andalucía, bajo el gobierno PP y Ciudadanos, ha decidido sacar 11 millones de los Fondos Covid para reactivar las cuentas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Un dinero que estaba destinado para paliar las consecuencias sanitarias y sociales del coronavirus, tras las fuertes pérdidas que tienen por la caída de los ingresos en publicidad.

Los Fondos Covid, creados por el gobierno estatal con una inversión de 16.000 millones de euros. El Gobierno de la Junta de Andalucía, formado por la coalición PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox, para reforzar la dotación recibida del Gobierno estatal constituyó el Fondo de Emergencia Social y Economía (FESE) Covid-19, con una provisión de 700 millones de euros. Según palabras del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, este dinero iría destinado principalmente a pagar la factura sanitaria y social generada por la pandemia.

La Junta de Andalucía, bajo el gobierno PP y Ciudadanos, ha decidido sacar 11 millones de los Fondos Covid para reactivar las cuentas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

                       Documento que ratifica la salida de esos 11 millones de euros.

El medio www.elcierredigital.com ha hecho público el documento (arriba) donde se evidencia que la Junta ha sacado 11 millones de euros de estos fondos para ingresarlos en la Radio y Televisión Pública Andaluza (RTVA). De la cual, las consejerías de presidencia, mediante el consejero Elías Bendodo y vicepresidencia, a través de Juanma Marín, depende su gestión.

Este hecho se produce en plena polémica por la contratación del cantante manifiestamente machista y españolista Bertín Osborne. Su programa según la Junta ha costado un total de 763.385 euros por una temporada de 13 programas.

Además, los salarios de los responsables de la RTVA son astronómicos. Ya informábamos en La Otra Andalucía en mayo del salario de la delegada de Canal Sur en Madrid, que gana más que el propio presidente de la Junta.Con referencia al año 2018, el director y gerente de 78.522,77 euros y existen seis altos cargos que reciben la misma cantidad de retribución. Lo que supone un gasto de más de 471.000 euros. Así lo detalla la siguiente imagen.

Documento que muestra las retribuciones de los altos cargos de Canal Sur.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *