Huelva: El gobierno estatal (PSOE-UP) permite a Fertiberia enterrar los residuos tóxicos y radioactivos en lugar de retirarlos

El proyecto de Fertiberia para la regeneración de los apilamientos de fosfoyesos en Huelva ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El proyecto implica que los residuos tóxicos y radioactivos no sean retirados de Huelva sino que se entierren con una capa de varios centímetros y se planten árboles encima. Una medida mucho más barata para la multinacional.

Pese a esto, la empresa ha defendido que se trata de un “paso decisivo” para cumplir con uno de sus principales “objetivos estratégicos”, que es “la materialización de la iniciativa para restaurar esta área de la marisma onubense”. Aunque para eso es necesario que deposite el aval de 65, 9 millones exigidos por la Audiencia Nacional y que aún no ha satisfecho, pese a que ha vencido el plazo.

En este sentido, la compañía afirma que ha dado “pasos decisivos” para intentar cubrir la totalidad de las garantías financieras del proyecto mediante aval bancario o seguro de caución y que ya ha logrado constituir avales por valor de 36,1 millones de euros (el 55%) con su ‘pool’ de bancos financiadores (entre los que se encuentran Santander, Sabadell, Caixabank, Bankia y Bankinter), con lo cual ya están cubiertos los primeros cinco años de vida del proyecto.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *