Ceuta: El gobierno quiere homenajear a Millán Astray colocando su estatua

El gobierno de Ceuta quiere  homenajear la figura y los valores que representa para La Legión, con la que “Ceuta se siente identificada”, el fundador de la misma, Millán Astray.

De esta manera, lo ha manifestado el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, a preguntas de los medios sobre la polémica suscitada este pasado sábado cuando la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recriminó al Gobierno de Ceuta que “nadie está por encima de la ley” tras recibir la petición formal para la cesión de la estatua de Millán Astray que fue retirada en 2010 de la plaza herculina, ahora denominada Praza das Atochas, y que, en la actualidad, permanece en una dependencia municipal.

En este sentido, el consejero ha recordado que esta petición ya se formuló hace años y que “nunca se obtuvo respuesta”. Sin embargo, se mantienen en la misma puesto que esta solicitud es “únicamente constructiva para apoyar a La Legión con la que nos identificamos plenamente y absolutamente”.

“Lo que se pretende es poner en valor la fundación de La Legión, con la figura de su fundador y el Credo legionario. Que eso se pueda considerar delito con relación a la Ley de Memoria Historia no lo entendemos. La misma se refiere a la Guerra Civil, la sublevación y la dictadura, que fueron 16 años después. La fundación de La Legión fue en 1920, 16 años antes. Por eso, no lo entendemos”, continuó Alberto Gaitán.

Asimismo, ha reconocido que La Legión en Ceuta dejó y deja una “huella irrenunciable”, pero que la intención del Gobierno de la Ciudad no es hablar de la Guerra Civil, sino “simplemente de La Legión y de recordar la figura de su fundador”.

La petición, continuaba, fue cursada “hace unos días” por parte del Gobierno de la Ciudad y esperan tener “la mejor respuesta en la forma que hemos hecho la solicitud, no que venga por redes sociales”. “Nos estamos refiriendo a hechos que datan de 1920”, ha concluido.

Fuente: www.insurgente.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *