Granada: La Consejería de Salud oculta tres brotes en los hospitales de los que pretenden culpar a los trabajadores

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada informó este sábado de la detección de dos brotes de coronavirus, uno de ellos con 16 casos, de los que siete son profesionales, y el otro con cinco profesionales afectados. Y hoy hemos sabido que al menos seis profesionales sanitarios y otros tantos pacientes se han contagiado de coronavirus en el Hospital San Cecilio. Lo que tiene en común todos los casos es que fueron ocultados por la Consejería de Salud y Familias que no los incluyó en el parte semanal de focos.

En el primer caso se ha pretendido responsabilizar a los trabajadores del mismo -a través de una información vertida por diario IDEAL de origen no aclarado- atribuyendo a una reunión por la jubilación de uno de ellos el origen del brote.

Por su parte los trabajadores han denunciado, una vez más, la falta de medios y suministros para realizar su trabajo. Una circunstancia ya conocida en la sanidad pública andaluza y a la que atribuyen la aparición de dichos brotes.

Fuente: www.andaluciainformacion.es / El Independiente de Granada

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *