Manifestación contra la presencia de equipo israelí

En la ciudad escocesa de Glasgow, activistas pro-palestinos acudieron al estadio de fútbol Hampden Park para denunciar el partido de la Liga de Naciones del viernes entre la selección de fútbol de Escocia y la del régimen israelí.

Organizada por la Campaña Escocesa de Solidaridad con Palestina, la protesta se produce en medio de una reciente escalada violenta contra Gaza y la amenaza israelí de anexión de tierras palestinas.

Normalmente, los escoceses apasionados estarían cantando en apoyo del equipo escocés, pero esta vez, el partido se jugó a puerta cerrada.

Sin embargo, los activistas pro-Palestina se han manifestado con fuerza. Ellos condenaron a la selección escocesa por su negativa a escuchar el alegato de Palestina contra un equipo que representa a un régimen con sangre palestina en sus manos.

En declaraciones a los manifestantes, quedó claro que se sentían totalmente avergonzados de la Asociación de Fútbol de Escocia por permitir este controvertido partido en suelo escocés.

En una petición publicada en YouTube a principios de este año, los jugadores palestinos instaron a boicotear cualquier partido con “Israel”, alegando que los atletas palestinos están sujetos a opresión y terrorismo.

Los manifestantes escoceses respondieron al llamamiento palestino a la acción, lo que demuestra que el equipo de Palestina aún puede sumar puntos, incluso si está fuera del campo de fútbol.

FUENTE : Press TV y Al Manar en español

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/09/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *