Huelva: Sindicatos del Régimen y patronal apremian a la administración para desarrollar el proyecto militar CEUS

Los sindicatos del Régimen (UGT y CCOO) y la patronal onubense aúnan sus voces para que se aceleren las inversiones en el nuevo proyecto que militarizará la costa de Huelva, el Center of Excellence of Unmaned System (CEUS).

El Proyecto CEUS es una actuación promovida conjuntamente por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía que tiene por objeto la implantación de un Centro de Ensayos para desarrollo e investigación con sistemas no tripulados con un objetivo eminetemente militar.

UGT y CCOO apremian a la administración inversiones CEUS

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire, y Emilio Fernández, respectivamente, ha criticado este jueves la postura del Gobierno central y la Junta de Andalucía respecto al proyecto CEUS y han reprochado a la clase política que la demarcación provincial de Huelva “siga en el olvido”. En declaraciones a Europa Press, Donaire ha calificado de “decepcionante” lo acontecido después la Junta haya supeditado la financiación del proyecto a un programa de fondos extraordinarios europeos. “Necesitamos unas administraciones que apuesten por poner a Huelva en el triángulo aeroespacial de Huelva, Sevilla y Cádiz”. Tras apelar a la responsabilidad de los políticos, ha reivindicado que Huelva sea “destino preferente” de las nuevas inversiones del país.

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, que ha reprochado a la clase política que “no se atreva a decir la verdad y mantengan esta patética comedia de enredo en la que se ha convertido el desarrollo del CEUS”.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) también se ha sumado al grupo de plañideras por las inversiones en la industria de la guerra imperialista. La FOE ha lamentado este jueves la postura del Gobierno central y la Junta de Andalucía respecto al proyecto CEUS y ha considerado que “la ausencia de financiación debe hacer encender las todas alarmas porque todo apunta a que no será la única infraestructura negada a la provincia de Huelva”.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *