Paraguay: Diputados aprueban pedir ayuda de EE.UU para erradicar a la guerrilla del EPP

La Cámara de Diputados aprobó este lunes un proyecto de resolución por el cual repudian los secuestros por parte del EPP, se solidarizan con las familias afectadas y se pide al Poder Ejecutivo que solicite ayuda internacional para erradicar al grupo criminal, en especial de los Estados Unidos.

La Cámara Baja de Paraguay se reunió este lunes en sesión extra virtual y presencial para analizar acciones en torno a la seguridad del país. Esto se da tras el nuevo secuestro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tuvo como protagonista al ex vicepresidente Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza.

Durante el desarrollo de la sesión, los legisladores criticaron la falta de resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el EPP.

A través del mismo documento, se sugiere al Poder Ejecutivo que solicite toda la ayuda necesaria internacional, en especial a los Estados Unidos, tanto en equipo técnico como asesoramiento para erradicar al EPP.

Cámara diputados Paraguay pide ayuda EEUU lucha contra EPP

El proyecto de resolución también insta al Poder Ejecutivo a transparentar y controlar los gastos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como abrir un plazo para la creación de una comisión de evaluación política, administrativa y técnica de esta fuerza pública.

Asimismo, el pleno de Diputados pide la colaboración de toda la población, en especial la del Norte del país, para la captura de los integrantes del grupo guerrillero.

La Cámara Baja concluye su declaración expresando su respaldo a las fuerzas de seguridad que operan en el Norte, al tiempo de exigir resultados.

Tras la aprobación del proyecto de declaración, se aprobó otro documento por el cual se pide a la Cámara de Senadores que trate el texto que insta a la creación de Comisión Bicameral para indagar sobre los secuestros, su relación con el crimen organizado y los grupos políticos.

La sesión extraordinaria de Diputados fue convocada con el fin de analizar la situación en el Norte del país, tras el nuevo hecho de secuestro y después de que la semana pasada fracasaran dos intentos por abordar el tema.

Fuente: www.resumenlatinoamericano.org

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *