Nación Andaluza en apoyo a la huelga de educación del 18S ¡Por una vuelta segura a las aulas andaluzas!

Ante la convocatoria de una jornada de paro en la educación pública en Andalucía para el próximo viernes 18 de septiembre, desde Nación Andaluza queremos expresar:

1º Nuestro apoyo a esta convocatoria de huelga y cuantas movilizaciones se realicen desde sindicatos de clase, AMPAs u organizaciones del alumnado para exigir a la Consejería de Educación que ponga las medidas necesarias para una vuelta segura a las aulas.

2º Reiteramos la necesidad de tomar medidas para una vuelta segura a las aulas para que los centros educativos no se conviertan en focos de contagio de Covid-19 poniendo la salud de la comunidad educativa en grave peligro: bajada de ratios de todos los grupos de infantil y la contratación del profesorado necesario para ello, dimisión del consejero de Educación Javier Imbroda, multiplicación por dos en el número de personal de limpieza en cada centro recurriendo al personal de las bolsas de trabajo, contratación
de una enfermera en cada centro, sustitución de bajas y jubilaciones por la Consejería en un plazo no superior a 48 horas.

3º Apoyamos esta convocatoria de huelga, siendo críticas con el escaso recorrido de las reivindicaciones que asumen las organizaciones convocantes y su carácter meramente coyuntural.

Nación Andaluza apoyo huelga educación 18S

Desde Nación Andaluza entendemos que la solución a los problemas que la educación pública en Andalucía esta manifestando requiere de una nueva política educativa que contemple:
• Dedicación de un mínimo el 10% del PIB al sistema educativo público.
• Competencia exclusiva real andaluza sobre la Educación y el sistema educativo andaluz. Abolición de la validez y aplicación de la secuencia legislativa española LOGSE-LOE-LOMCE en el territorio nacional andaluz. Nueva Ley de Educación Andaluza bajo los principios de mejora del nivel formativo, equidad y rigor en la evaluación y calificación.
• Anulación de todos los conciertos educativos con instituciones privadas.
• Eliminación de todas las iniciativas de introducir las empresas privadas en
universidades y centros educativos.
• Control y gestión de la educación público por las trabajadoras del sector.
• Realización de una prueba específica de conocimientos de geografía, lingüística, literatura, biología, patrimonio, cultura… andaluzas a las aspirantes no andaluzas para ingresar en el cuerpo docente de cualquier nivel.
• Gratuidad universal de las universidades públicas andaluzas, incluidos los
postgrados universitarios.
• Control y gestión de la educación pública por las trabajadoras del sector.

Por todo ello llamamos a nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a participar en la huelga del día 18 y todas las movilizaciones que reivindiquen una vuelta segura a las aulas.

18 de septiembre ¡Todas a la huelga!
¡Vuelta segura a las aulas andaluzas!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 14 de septiembre de 2020.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *