El capitalismo post-pandemia: Indonesia, India y China tirarán de la recuperación hasta 2027

Nuevos ganadores en el mundo tras la era Covid. La pandemia del coronavirus ha hundido o paralizado el crecimiento económico de todos los países del mundo, en los que no se espera una recuperación hasta 2021. A largo plazo, las economías emergentes, lideradas por Indonesia, India y China, serán las que más impulsen su crecimiento.

Entre 2023 y 2017, los países emergentes registrarán un crecimiento medio anual del 4,4%, según los datos del informe Global Economic Forecasts de Euromonitor. El crecimiento estará liderado por India, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) se elevará un 6,2% hasta 2027.

Indonesia ocupa la segunda posición de países con mayor crecimiento durante el periodo, con un alza prevista del 5,1% al año. También en Asia se encuentra el bronce de economías que experimentarán una mayor subida, con China, que incrementará su PIB un 4,9% anual entre 2023 y 2027.

Turquía, por su parte, registrará un crecimiento del 3,3% cada año hasta 2027. Al otro lado del Atlántico, Brasil y México serán los países que registrarán una mayor alza durante el periodo, con crecimientos del 2,6% y del 2,4%, respectivamente. En Rusia, el alza será del 1,7%.

En cambio, las potencias económicas más avanzadas moderarán su crecimiento a partir de 2023. Si en 2021 y en 2022 el conjunto de estos países registrará un incremento de su PIB del 4,2% y del 3,5%, respectivamente, entre 2023 y 2027 el alza media anual será del 1,7%.

Canadá será la potencia que registre una mayor subida, con un crecimiento del 1,9%, según el informe. Le siguen Estados Unidos y Reino Unido, donde el PIB se incrementará un 1,8% en ambos casos.

En el conjunto de los países de la zona euro, la economía registrará un incremento del 1,5% durante el periodo. Los Estados francés y español liderarán la subida, con crecimientos del 1,7%, mientras que en Alemania la subida será del 1,2% y en Italia del 1,7%.

Más moderado será el crecimiento económico de otro gigante asiático, Japón. Según el informe de Euromonitor, la economía nipona registrará un incremento del 0,7% en los cinco años comprendidos entre 2023 y 2017.

Fuente: www.plantadoce.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *