El capitalismo post-pandemia: Indonesia, India y China tirarán de la recuperación hasta 2027

Nuevos ganadores en el mundo tras la era Covid. La pandemia del coronavirus ha hundido o paralizado el crecimiento económico de todos los países del mundo, en los que no se espera una recuperación hasta 2021. A largo plazo, las economías emergentes, lideradas por Indonesia, India y China, serán las que más impulsen su crecimiento.

Entre 2023 y 2017, los países emergentes registrarán un crecimiento medio anual del 4,4%, según los datos del informe Global Economic Forecasts de Euromonitor. El crecimiento estará liderado por India, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) se elevará un 6,2% hasta 2027.

Indonesia ocupa la segunda posición de países con mayor crecimiento durante el periodo, con un alza prevista del 5,1% al año. También en Asia se encuentra el bronce de economías que experimentarán una mayor subida, con China, que incrementará su PIB un 4,9% anual entre 2023 y 2027.

Turquía, por su parte, registrará un crecimiento del 3,3% cada año hasta 2027. Al otro lado del Atlántico, Brasil y México serán los países que registrarán una mayor alza durante el periodo, con crecimientos del 2,6% y del 2,4%, respectivamente. En Rusia, el alza será del 1,7%.

En cambio, las potencias económicas más avanzadas moderarán su crecimiento a partir de 2023. Si en 2021 y en 2022 el conjunto de estos países registrará un incremento de su PIB del 4,2% y del 3,5%, respectivamente, entre 2023 y 2027 el alza media anual será del 1,7%.

Canadá será la potencia que registre una mayor subida, con un crecimiento del 1,9%, según el informe. Le siguen Estados Unidos y Reino Unido, donde el PIB se incrementará un 1,8% en ambos casos.

En el conjunto de los países de la zona euro, la economía registrará un incremento del 1,5% durante el periodo. Los Estados francés y español liderarán la subida, con crecimientos del 1,7%, mientras que en Alemania la subida será del 1,2% y en Italia del 1,7%.

Más moderado será el crecimiento económico de otro gigante asiático, Japón. Según el informe de Euromonitor, la economía nipona registrará un incremento del 0,7% en los cinco años comprendidos entre 2023 y 2017.

Fuente: www.plantadoce.com

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *