Siria: Daesh retoma un campo de gas cerca de Homs

El grupo militante del Estado Islámico (Daesh) tomó ayer el control del yacimiento de gas de Dheibat, en el campo de Homs, según informaron los medios locales.

Según los informes, Daesh lanzó una contraofensiva contra el régimen sirio y las fuerzas rusas en el yacimiento de gas de Dheibat, señalando que los militantes comenzaron su ataque con ametralladoras pesadas antes de asaltar el campo.

Daesh retoma yacimiento gas cerca de Homs

El domingo, las fuerzas del régimen sirio y las fuerzas rusas tomaron el control del campo de Daesh. El domingo por la tarde, la Fuerza Aérea Rusa bombardeó con misiles el desierto sirio en la zona de Sokhna, que rodea el campo de gas.

Rusia y Turquía avanzan en la liberación de Idlib

Rusia y Turquía están avanzando en la aplicación de sus acuerdos para liberar la provincia siria noroccidental de Idlib de los terroristas, dijo el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, según informa la Agencia Anadolu.

El trabajo en la zona de desescalada de Idlib es “el área más importante de los esfuerzos conjuntos de Rusia y Turquía”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta en Damasco con su homólogo sirio Walid Muallem y el viceprimer ministro ruso Yury Borisov.

“[Los dos países] tienen, en última instancia, acuerdos claros que especifican la distribución de responsabilidades [en Idlib], sugiriendo una separación de la oposición normal y sana de los terroristas, la liberación de la autopista M-4, y la creación de un corredor de seguridad alrededor de esta autopista. Todo esto se está implementando lenta pero constantemente. Hay muchas razones para creer que completaremos este trabajo”, dijo Lavrov.

A su vez, Muallem confirmó que Siria celebrará elecciones presidenciales el próximo año, pero no hizo comentarios sobre los requisitos de los futuros candidatos a la presidencia, diciendo que es responsabilidad de la Comisión Electoral Suprema.

En cuanto a la nueva constitución siria, el Comité Constitucional que trabaja en Ginebra se encarga de redactarla y los resultados se someterán a un referéndum, añadió. “No hay un plazo para la redacción de una nueva constitución, el principal requisito es que la ley básica satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio”, dijo.

Fuente: www.monitordeoriente.com

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14/09/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *